22 de set. 2007

Triatló Olimpico Banyoles

La mañana empezaba con un atasco considerable de camino a Girona. Por la mañana me he desayunado un buen plato de macarrones para ir con las reservas bien llenas para el que iba a ser mi primer Olímpico.

Llego a Banyoles pronto, y tras tomar un café para activar las pulsaciones me acerco a recoger el dorsal.

Los Boxes son diferentes a los que estaba acostumbrado y son unas simples sillas de madera para sostener la espada. Mi situación en Boxes es buena y de fácil acceso.

A las 15:30 los 400 triatletas nos colocamos en el muelle de lago de Banyoles, impresionante la participación, y impresionantes los golpes que se avecinan en el tramo de agua.


El recorrido de natación es un triangulo de fácil orientación.
Tras el bozinazo de salida, empiezo a nadar, empiezo a soltar brazadas y empezar a repartir algún "golpecito". Me olvido de la orientación y me limita a fiarme del que va a mi lado. Llego a la primera boya bastante cómodo y en una posición atrasada pero con mucha gente.

De la 1ª a la 2ª boya es el tramo más largo, por suerte las boyas blancas del canal permiten una fácil orientación, por lo que me pongo a nadar a mi bola a un ritmo cómodo y con la mejor técnica posible. Este tramo se me hace largo, son 1000 metros, y parece que no acaba nunca. Por fín llego a la 2ª boya y me enfilo hacía el muelle. En este tramo me desoriento bastante, y veo de refilón a los organizadores que controlan desde sus barcas. Al final llego bastante bien de fuerzas, comienzo a correr y las piernas a diferencia de Mataró y Salou me responden.

Al llegar a hago una transición cómoda y me preparo la para los 40 km de bici.
Salgo fuerte, con una cadencia muy alta para entrar lo antes posible en calor. Empiezo a adelantar a gente y me pongo a rueda de un grupo que parece ir con fuerza hacía adelante.

Me doy cuenta de un gran error que he cometido, y es que no llevo NADA de liquido ni nada para comer. He salido del agua tocado y pienso que hasta el tramo de running no tendré nada que llevarme a la boca.

Pero la suerte me tenía guardada una sorpresa, y bajando una de las primeras rampas noto que la rueda de adelante no va. Pinchazo!, no puede ser, demasiada mala suerte.
Este pinchazo me deja fuera de carrera en el km 5 del tramo bici. El coche escoba me recoge al de 20 minutos y me lleva meta.



Con bastante rabia me dedico a ver el transcurso del triatlón y aprovecho para hacer un buen reportaje fotográfico de la prueba.


Resultado final. 1500 mts natación = 31 minutos 04 segundos. Aproximadamente el 340/400.