10 de juny 2007

Triatló Sprint de Salou

Hoy he vuelto a competir en un Triatló Sprint.
De nuevo sin Neopreno me acerco a la sálida del temido tramo de agua.
Con un bozinazo comienza el Triatló, y sin prisas comienzo a nadar. Esta vez empiezo con calma, dando manotazos y patadas al resto.

Todo comenzaba cuando sonaba el despertador a las 6:45. Desayuno fuerte para tener fuerzas y carga de material en el coche para llegar a tiempo a los Boxes.

Me coloco en los boxes, y dejo todo preparado para no perder mucho tiempo en las transiciones.


Tramo Agua (750 mts)

Me siento cómodo nadando, no pierdo el ritmo, y lo más importante no pierdo a los otros triatletas. Llego a la primera boya con el resto, y giro hacía la segunda.
Esta segunda boya se hace larga, y me desoriento un poco, lo que hace que no trace recto.
Aún así continuo pegado a otros triatletas. Trás cruzar la segunda boya, me embalo hacía la playa.
Llego algo fatigado, pero contento por ver que será un buen tiempo.



T1

Llego al box, y a toda velocidad me pongo las zapatillas de la espada, y cojo la bicicleta. Me encuentro mal de la tripa. Tanto desayuno, mezclado con sorbitos del tramo de agua, me hacen encontrarme algo mal.

Tramo Bicicleta (24 km)

A pesar de las molestias en mi estomago, cojo la bicicleta con ganas. Empiezo a pedalear a buen ritmo, con un compañero improvisado. Poco a poco vamos adelantando a otros trialtletas, llevamos un ritmo muy bueno, y pocos nos pueden seguir.
El tramo de subida, lo hago a buen ritmo, y en la bajada mi ritmo es superior al resto. Las nuevas ruedas se hacen notar.
Termino las tres vueltas, con un balance muy positivo, he adelantado a muchos triatletas.




T2

La transición 2 la hago mal. Primero porque me quito el casco antes de tiempo, lo que me conlleva una advertencia de la jueza. Ahí pierdo segundos, y calzandome las zapatillas de cordones pierdo tiempo.

Tramo Running (5 km)

Comienzo a correr, y me hidrato con agua, que hasta ese momento no había probado. El ritmo al principio me cuesta algo, pero enseguida me empiezo a encontrar comodo y empiezo a adelantar triatletas.
Se me hacen algo largos los 5 km, y al final y después de apretar algo en el último kilometro, entro en meta en menos de 1hora y 20 minutos.



En definitiva.

Mucho mejor en el agua, con la bicicleta espectacular, y corriendo bastante bien, pero algo fatigado.
Después de la carrera, me he quedado a ver como llegaban las verdaderas estrellas del triatlón que corrian las distancia olímpica.
Impresionante Xabi Llobet.