26 d’abr. 2011

La semana

"Santa" semana!..., así solian adjetivar todo en Isla(CANTABRIA) para dar énfasis a algo.
Santa hostia…, Santo bocadillo…, supongo que será típico por la zona, pero en este caso me sirve para explicar lo que ha sido esta semana para mí.

Con los días compensados que tenía, he podido hacer una semana de impacto que a poco menos de 1 mes para Lanzarote me hará de todo menos mal.

Rara es la semana que sumo más de 15 horas de entrenamientos (también es cierto que nunca bajo de 10h), pero los números de esta semana han sido por encima de 20h.

He hecho casi 400 kms. en bici, en los que destaco la vuelta desde Reus a Sitges por la N-340, que con la lluvía y viento en contra se convirtió en un auténtico calvario.

A pie he sumado más de 70 km. que ahora mismo es lo que me toca. La maratón, es el peaje que te exige, y sumar menos de 50kms a la semana ya no está permitido.

Nadando, pués como viene siendo la tónica de todo el año, sigo sin esforzarme demasiado. En todo el año no he pasado de los 10kms semanales, y esta no iba a ser menos.

En general, sigo optimista de cara a la preparación para Lanzarote, no me encuentro cansado, asimilo bien y no estoy teniendo lesiones ni molestias.

A poco menos de 4 semanas para el gran día, es momento de ir analizando al detalle el cricuito de la bici,... organizarse bien los avituallamientos del IM. Tomar la díficil decisión sobre los perfiles de rueda que llevar...y sobretodo mantener la calma y no comerse la nevera entera.

Este finde y coincidiendo con la boda del Gran Gorka, me pondré de nuevo el dorsal en el Duatlón de Zornotza. Una prueba a la que llego con bastantes ganas y que creo que podemos hacer bien en la clasificación final por equipos.

El otro día vi este gran video de una prueba cicloturista en Italia (L'EROICA). Cicloturismo del auténtico.

L'EROICA (english version) from Edouardi Sepulchro on Vimeo.



Por último, aconsejar el libroCÓRRER O MORIR del gran Kilian Jornet. Me lo regalaron el otro día por San Jordi, y ya me ha enganchado.