19 de maig 2010

Half Challenge Maresme

Trás 3 días de "Bajón" físico y mental me dispongo a hacer una pequeña crónica de el Half Challenge del Maresme del pasado Domingo.

Llegaba a la prueba trás un par de semanas de mucho trabajo en las que me fué imposible entrenar como hubiera querido, pero bueno, aún así, los test previos de Sitges y Montblanc habían ido bastante bien asi que motivación no me faltaba el domingo.

Antes de las 5h sonaba el despertador, desayuno "continental" y C-32 dirección Calella. Tras algo más de 1h de viaje llego a Calella con tiempo de sobra para ajustar las bolsas y comprobar que todo está en orden dentro del Box.
A las 8h15 tomaba la salida junto con otros 200 participantes más dentro de mi grupo de edad.

Swim (1,9 km)

Salgo con dudas, ... como siempre que me tiro al agua. El mar medio en calma hace que no sea demasiado complicado orientarse. A no ser demasiados no recibo mucho golpe y no me agobio mucho. Nado cómodo sin sentir que voy al límite en ningún momento y siempre dentro de algún grupo de nadadores.
El tramo largo de 800 mts se hace complicado ya que el sol da de cara y resulta dificil saber hacía donde vas nadando.
Salgo del agua en 30'34'' (Parcial 85º).

T1: Lenta, era el primer día que me ponía el casco aero o huevo de calimero, y había que tomárselo con calma.

Bike (90 km?)
Brutal el sector bici. Primeros kms. de "subidón" total. Salgo "solo", por delante tengo los policias y bomberos que han sálido 10' antes que yo, y los de mi grupo de edad los tengo por detrás. Con esa situación me planto en la N-II sin apenas triatletas a quién adelantar o esquivar.




La primera vuelta la hago totalmente solo. De vez en cuando adelanto a algún policia o bombero o alguna chica, y no me adelanta nadie. En el primer giro tomo referencias con Txema y Urko que marchan por delante mio.


Realmente disfurté como un niño en la primera vuelta.
La segunda vuelta se hace algo más dura. La piernas ya no van tan sueltas y la paella no la muevo con tanta soltura. Además en la segunda vuelta empieza a haber mucho tráfico, ya que coincide con la primera vuelta de los últimos grupos de edad.
En esta segunda vuelta veo Drafting en más de una ocasión, en general la gente respeta la distancia, pero bueno, si que eché de menos alguna moto con jueces.
Llego a la T2 con un parcial de 2h17'38'' (Parcial 92º)

T2 = De nuevo algo lenta.

Run (21 km)
Salgo bastante tocado. Los 2 primeros kms se me hacen muy cuesta arriba. El circuito consta de 2 vueltas de algo más de 10km. Voy adelantando a gente poco a poco hasta coger un ritmo bueno que lo consegui mantener hasta meta.


El último parcial lo hago en 1h28'47'' (78º Parcial), lo que hace un total 4h20'45'' (Puesto 64º).


Contento con el resultado . 8º en mi grupo de edad y a solo 1' del 4º.


Tenía muchas "dudas" sobre la organización de la carrera. El año pasado fue un "circo" y después de lo que había leido del tri de Banyoles no era nada optimista sobre la organización de la carrera. Pero al final me llevé una grata sorpresa. Todo muy bien organizado y un gran ambiente en general.

Bueno, pues realmente la organización supero mis espectativas.

La natación bien controlada, con dorsales en los gorros y sin saltaboyas. Las salidas escalonadas bien organizadas y perfecto para no darse muchos palos en el agua.

El sector bici, perfecto. Carretera cortada para no tener sustos con coches, avituallamientos completisimos y bien organizados. El único pero...de este sector yo diría que fue los resaltos y mal estado de la carretera desde Calella hasta la N-II. Bueno y los kms. que tampoco estaban bien medidos (Mi cuenta kms. marcaba 83km. de los 90km que debian de haber sido).

A pie, recorrido bien medido, y entretenido. Había una zona con mucha arena pero bueno correcto. Realmente una organización de 10 que quizá no justifique el elevado precio de la inscripción pero que al menos poco tiene que ver con lo vivido el año pasado.



8 comentarios:

Anònim ha dit...

Muy bien capitán Arana, estoy realmente acojonado con el nivel que gastas...con lo malo que eras al fútbol, por Dios...jajajaja... Sólo un pequeño detalle. Deja de hacer pesas que estás echando unos brazos que no son de exprimir naranjas a la parienta en el desayuno...o es el caso de gota de agua, que marca los musculos ¡¡¡ :-)

Zipi

jOsEBa ha dit...

Capitán Cannabis!!!
Tio en el futbol era un cazagoles. De estos que se queda en la portería del contrarío esperando a meter la puntita a lo Julito Salinas. jajaa.
Eh que pesas las únicas que hago son cuando voy al super a cargar con los briks de leche. Ta molao el casco eh?...jaja...dicen que con esa forma huevo se va más rápido. Todo suma!.

Anònim ha dit...

Sí, eso dicen, que con meter la puntita vale…jajajaja

Unknown ha dit...

Aupa Joseba¡¡¡ alucino con tu blog tio, este domingo hice el tri de Madrid, sprint en 1h 30 min aprox..quería pregutarte para pasarme al olimpico le tengo mucha mas cera??

Un abrazo desde los madriles¡¡¡

Juan

jag75 ha dit...

Joseba!!!
no entiendo porque no acabas de estar contento, En ningún momento citas el calor que hacía (tramo a pies) o que las transciiones eran lentas por la distribución de las mismas.
ah! y un placer poderte ánimo en carrera, por el ritmo ya pensé que estarías por esos tiempos ;)
un abrazo, qda menos para zurich!

jag75 ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
jOsEBa ha dit...

Juanan:
Tio sin miedo al Olímpico. El salto del Sprint al Olímpico no se nota mucho. Otra cosa sería ya un medio IM.
Yo tenía ganas de haber ido al Clasificatorio de Madrid, pero...no doy para todo.
A nivel de entrenamientos no deberías hacer mucho más. Yo probaría a correr 45' después de una buena paliza en bici para coger confianza. El resto...puro trámite.
Ya me contarás!.

jOsEBa ha dit...

jag75:
Si no estuvo mal el Maresme...me quedé a solo 1' del 4º de mi grupo de edad. Pero bien en general. Una pena no habernos encontrado en la meta, pero es que había gente a patadas.
Animo tio que ya no nos queda nada para Zurich. Estaré en el sprint de manresa.
ciao