24 de nov. 2009

Primera Mitja Marató

Nueva vuelta de tuerca en la carrera a pie. Trás haber participado ya en tres 10 km. comienza la temporada de medias maratones.

Este Domingo debuto en la Mitja de Tarragona y dependiendo un poco de las sensaciones, estaré también en la Mitja de Villanova y en la de Sitges.



Llego bastante motivado a la carrera del domingo. 2000 participantes, recorrido más que conocido para mi y bien acompañado con mis liebres de Tarragona.

Mitja Marató Tarragona

El perfil de la carrera es para volar y salir a por todas, sin filtro que es lo que mola. Una pequeña subida a partir del km 6 y el resto volar y volar.

Siendo óptimista y viendo los tiempos que estoy haciendo creo que puedo estar cerca de batir mi mejor marca de 1h21'56'' que hice el año pasado en Granollers, pero bueno, tampoco me obsesiono con ello.

Las semanas siguen cayendo, y ya estamos a 32 semanas de Zurich. De momento muy contento y motivado con las sensaciones de la pretemporada. Estoy asimilando muy bien los entrenamientos y no estoy teniendo ninguna sobrecarga, molestia ni nada similar.

Poco a poco, que la temporada va a ser muy larga...

17 de nov. 2009

Vuelta a los origenes

Corría el año 2004 cuando me animé a correr mi primera HerriKrosa de Bilbao. Por aquellos días el único objetivo era acabarla de forma digna. La palabra dignidad en aquella epoca era correr a menos de 5' el km. asi que cuando hice casi 44' me fuí a casa más que contento.

Este año aprovechando mi vuelva momentanea a las tierras vascas decidí volver a apuntarme.

La Herri Krosa posiblemente sea una de las carreras populares más "popular" que hay por esta zona norte. Aún no puede compararse con la Behobia, pero por ambiente, recorrido y premios no se queda muy atrás, y encima no hay que madrugar mucho.
El chofer particular (mi hermanito) nos acercó a primera hora de la mañana hasta Bilbao en el mítico "Barco" (Audi 100) que tantos kms. por carretera me ha acompañado. A esta expedición se nos une Pablo, con su GPS de "última generación" y sus zapatillas voladoras de "máxima técnicidad". Entre mi pantalón de equipo de futbol, y sus accesorios eramos un par de globeros entre los más de 7000 corredores populares que ya calentaban por Bilbao.


Nos colocamos rápido en la sálida más o menos en las primeras posiciones y se da la sálida.

El primer km. como era de esperar es un infierno. Venga esquivar a uno y a otro, uno que se cruza otro que ya va andando...jeje. Me lo tomo con paciencía y voy adelantando posiciones.

Km 5. Lo paso en 18' pelaos ya voy en un grupito y aún bastante bien de fuerzas. Viendo el tiempo pienso que puedo bajar de 37' pero tampoco me obsesiono. La subida de Deusto km 7. se me atraganta un poco y pierdo algo de tiempo.


Aún así la última parte la hago de nuevo rápido. En total y por mi reloj 37'02'', según las malas lenguas no eran 10km clavados, asi que tampoco me obsesiono con el tiempo hecho.

Por lo demás, semana completa de entrenamientos en Barakaldo, en la piscina con
Daniman, a pie con Iker y en bici con el Hierro negro.