23 de juny 2008

Triatlón de Zarautz

Me va a resultar díficil explicar todo el detalle de esta carrera, y seguro que me dejo mil de detalles. Sin duda la carrera más increible que he participado nunca y también seguramente la participación más decepcionante.

Llego pronto a Zarautz, desayuno bien que la tarde será larga. En el Box me encuentro con Xabi, Emilio, y Javi. Para las 14h ya estamos subidos en ese Autobus que te lleva hasta la playa de Getaria.


Dificil describir las sensaciones al ver el recorrido que había que hacer nadando, 2,5 km?..., parece más!.

Por suerte el día sale muy soleado y el Mar cálmado.

Llegamos a Getaria, como si de una conquista se tratara. 500 pollos con sus neoprenos en una playa de no mas de 100 mts de largo.


La tensión se empieza a notar y trás los estiramientos de rigor entramos al agua.

2,5 km Swim

O lo que es lo mismo, desde la playa de Getaria a la playa de Zarautz. Bozinazo de sálida y palos para todos. Por suerte aqui las boyas son orientativas por lo que cada uno debe buscarse la vida para llegar a Zarautz de la forma más óptima. Empiezo en un grupo con bastante gente, voy bien pero a partir de la mitad del recorrido me empiezo a notar cansado. Noto que me pasa gente y por más que trato de pegarme a algún pie no lo consigo.


Apuro al máximo por los acantilados, paso a escasos centimetros de rocas pero por suerte el mar permite estas aventuras.

Sigo de mal en peor, me sigue pasando gente, y cada vez me noto más cansado, y de la playa de zarautz ni rastro.

Trás un giro final veo la playa y me animo, el tiempo prefiero no mirarlo, el tiempo de corte está en 1h y no siento que voy nada sobrado.

Total Swim: 0:52:12 (346/423)

T1
La transición 1 a hago muy mal, llego tan agotado al Box que soy incapaz de quitarme el neopreno. Salgo demasiado agotado del agua, algo hago mal en el agua, no es normal salir tan fátigado haciendo esos tiempos.

80 km Bike

Recorrido muy exigente que incluye como novedad la subida al Aia por su vertiente más dura.
Al igual que me paso en Salou me monto en la bici y mal, sin ganas y sin ritmo. En Zarautz aún peor, mi cuentakilometros no marca más de 20 km/h de media en los primeros 30 kilometros. Horrible primera vuelta por Zarautz.


En los avituallamientos ya no queda agua, y me "trago" el Red-Bull de mi botellin como si fuera agua. A partir del 30 empiezo a reaccionar y coger ritmo (debió ser la sobredosis de red-bull. Empiezo a subir la media y adelanto a bastante gente.


La subida al Aia es increible, vaya paredes, increible!, jamás había visto una cuesta con tanta inclinación.

La bici me empieza a fallar, continuamente se me salta el piñón cuando meto el 25. En la rampa del 26% se me sale la cadena, me paro a ponerla con ayuda de uno de los miles de espectadores que había por Zarautz, me dice que llevo la rueda frenada con la zapata trasera, pero no ando para pensar demasiado y sigo para adelante sin hacerle mucho caso. (En meta me doy cuenta que efectivamente llevaba la rueda de atras frenada...como cuando hago spinning!!!), DESASTRE de bici!!!!, pa Olvidar!!!.

Total Bike: 2:49:48 (329/386) - 28,26 km/h de media.

T2
Para seguir con el guión, no me da tiempo a sacarme las zapatillas antes de llegar a la alfombra de boxes. Llego a boxes y veo tanta bici que me termino de venir abajo.

Run 20 km

Empiezo a correr sin ganas, no me siento fátigado como en otras carreras, estoy sobretodo desmotivado por seguir en la carrera.




La carrera a pie consiste en 3 vueltas a un circuito urbano. El ambiente es increible, nunca he vivido nada igual. Quizá la Marató de Barcelona tiene algo parecido pero lo de Zarautz supera todo. En el kilometro 3 me paro, pienso en abandonar ahi mismo, en abandonar al de una vuelta, pero en abandonar. Trás ese descanso sigo corriendo, doy la primera vuelta, y decido seguir. Creo que fue el ambiente lo que me hizo seguir, pasar por el casco viejo de Zarautz merecía la pena.

A partir de aqui me dedico a pensar, a seguir mi ritmo y a pensar en las cosas que he hecho mal las semanas previas a la carrera etc etc...

Total Run: 1:39:22 (283/374)

Tiempo Total: 5:21:22 (302 de los 355 que llegaron). Tiempo y parciales para olvidar, el año que viene vuelvo seguro a Zarautz.


El nivel del la prueba era muy alto, y destacaba sobre todos un Eneko Llanos que a todo lo que participa gana.

Clasificación Masculina
Clasificación Femenina

3 comentarios:

Xabito ha dit...

Aupa Joseba!

Lo primero de todo.... ánimo! malas carreras nos han salido a todos alguna vez. Además, con la compañía que llevabas en Zarauz, está claro que te has dedicado a otros menesteres, eh? ;-)

Bueno, ahora a retomar la preparación con calma. Durante el verano te puedes poner todavía unos buenos objetivos para completar la temporada....

A lo dicho.... muchos ánimos y a retomar los entrenos con ilusión!

Iker Martín Urbieta ha dit...

jisjis era el dia para batirte pájaro.

fotos del previo ya !!! salsa rosa ya!!!

Anònim ha dit...

Que pasa culebra mal día?? Weno ya recuperaras que es el primera año makina!