30 de març 2008

Duatlón de Barakaldo

Empiezo muy pronto el día, entre el cambio de hora y todo eso para cuando salgo de casa aún no han puesto ni las calles.

Esta vez no hay contratiempos, recogemos el dorsal, colocamos las bicis en el box y somos los primeros en empezar a calentar.

La salida se retrasa 15 minutos (el medico no ha llegado,..se le habrá olvidado cambiar la hora).
Sobre las 10:15 comienza la prueba. 200 participantes se agolpan en la pista de San Vicente en busca de la mejor posición.


1er Tramo - 5 kilómetros Running
Salgo medio tranquilo, esquivando los atascos iniciales, y tratando de llevar una zancada constante y cómoda. La primera parte es hacía abajo, por lo que no quiero forzar, ya tocará apretar en la vuelta que es hacía arriba.


Cojo buen ritmo y me meto en un grupo en el que vamos tirando Pedro y yo a buen ritmo. La gente que se a animado a ver la carrera nos anima más que a otros, esto es lo bueno de correr en casa.

Transición 1.

Hago una más que aceptable transición, tengo las zapatillas colocadas en las calas y esto me hace no perder los segundos que perdía en otras ocasiones. Aún así pierdo tiempo en calzarme las zapatillas.

2º Tramo - 19,5 kilómetros Bike. (3 vueltas a un circuito urbano)

Tardo demasiado en aborcharme las zapatillas y para cuando comienzo a pedalear con fuerza veo que estoy descolgado. El grupo de Pedro está 200 mts delante mio y yo solo no consigo enlazar con ellos.


La primera vuelta la hago a buen ritmo con otros 2 o 3 compañeros, intentando enlazar con el grupo bueno pero nada, imposible.

A partir de aqui empieza a llover a tope. La carretera se pone más que peligrosa y deja de tener sentido tirar para enlazar con el grupo de adelante. El viento pega muy fuerte en ciertos tramos.

Viendo la situación decido esperar un poco a que nos coja un pelotón que viene por detrás y dejar chispa para la carrera final a pie.

Antes de llegar a la última vuelta nos coge este pelotón. En él van Dani y Gustavo. La última vuelta es rápida y con algún susto de caida.

Transición 2.

Me da por pensar que mi dorsal es el 147 y pierdo tiempo, ya que el mio era el 174..., pierdo algún segundo pero enseguida me calzo las Asics y salgo lanzado a por los 2,5 kilometros finales.

3er Tramo. - 2,5 kilómetros Running.

El circuito me lo conozco y el no haber forzado en la bici me hace llegar cómodo. Voy a mi ritmo en un grupo de 3 o 4 unidades. Llegando ya al final veo a Gustavo a 100 mts detrás mio, y veo que llevo a Dani pegado detrás mio.
La llegada es a muerte en la pista de San Vicente, meto un cambio de ritmo de estos que entrené el otro día con Sernategui y consigo dejar a Dani. Trato de pasar a un último corredor, pero me ve llegar y esprinta. Llegamos pegados a meta.

La organización: Bien las gestión de cruces y señalización de la carrera. Punto negativo para los 15 minutos de retraso. Punto negativo para la camiseta de regalo, Punto negativo para los atascos en Boxes, Punto negativo, no había control de material al salir de boxes. Punto positivo, los donettes y las palmeritas de chocolate de la llegada.

5 comentarios:

Anònim ha dit...

Pero bueno como has kedao? el ridiculo?

enga caranabo a entreanar mas que lo te veo flojo!

jajaja

Xabito ha dit...

Aupa Joseba!

Esta vez se ve que has regulado mejor que en Oñate, eh?

Yo bien a secas. Las transciones lamentablemente lentas. Y la bici... bien, mejor incluso que en Oñate, pero en el último paso por el túnel me despisté perdí la rueda de Dani y me rezagué bastantes segundos...

Bueno, a ver qué tal en Laredo.... que quiero intentar un sub 36' (aunque lo veo muy chungo).

A ver si esta semana me paso con la bici a reconocer Bikotzgane.

Saludos,
Xabi

jOsEBa ha dit...

aupa Xabi!,
pos si tio regule algo más, di que en Oñati yo creo que lo que me petó fue el alto de Descarga.
En Barakaldo, bien corriendo, en la T1, perdí tiempo ajustandomé la zapatilla de la bici y ahí se me escapo el grupeto de Pedro, que al final era el bueno.
A ti te ví muy fuerte en la primera parte corriendo, pero te dormiste en la T1.., ya sabes a practicar en casita.
Nos vemos el domingo en la Bilbao-Bilbao, si puedo iré a Laredo tb yo, pero no creo que pueda.
un saludo,
joseba

Josu ha dit...

Aupa joseba.Como va el tema del piñon?has encontrao?el que tengo yo lo lleve el domingo pero pa cuando llegue a meta ya habiais escapao todos.Bueno si quieres ke te lo ponga, los martes y jueves entro a las 4 a la piscina.si kieres llebas la rueda y te lo pongo en un momento.

jOsEBa ha dit...

gracias Josu!,
Pos si lo necesito como el comer para subir el Bikotz-Gane en Arrigorriaga, luego te lo devuelvo que creo que con el 23 más o menos voy bien para las rutillas que hacemos por aquí.
a ver si puedo pasarme un día por la tarde.
Ya te aviso!.