30 de maig 2007

30 de Mayo de 2007

Trás la visita obligada a las Tierras Vascas he vuelto a la carga de entrenamientos en la piscina.

En Bilbao, he ganado algo de peso trás los escesos de comida rica y sana que tan poco estoy acostumbrado.

Ya estoy inscrito en el que será mi primer triatló (Triatló sprint de MATARÓ - (750 - 20 - 5)), la verdad es que estoy nervioso, me preocupa el tramo de agua por ser en mar abierto, pero bueno..., una vez fuera del agua creo que podré ganar posiciones.

Empieza la cuenta atrás...

24 de maig 2007

24 de Mayo de 2007

Buena sesión de entrenamientos que he acumulado esta semana. Supongo que el echo de que pronto no estaré por Tarragona, me hace aprovechar al máximo cada oportunidad que tengo para correr por al lado del mar....cuanto lo voy a echar de menos.

Con "la espada", he encadenado 2 entrenamientos serios de 60 kilometros. Las sensaciones son buenas, me siento comodo pedaleando, aunque el sillín molesta algo después de tantos kilometros.



En Running, ando francamente bien, el entrenar bici y natación me está haciendo tener más capacidad aeróbica y sin querer marco tiempos importantes en mi habitual recorrido de 12 km.

En la Piscina he mejorado mucho en cuanto a técnica, la piscina se me queda corta enseguida, quién lo iba a decir hace unos meses?...

19 de maig 2007

19 de Mayo de 2007

Está semana la he pasado casi en blanco. Una mala gripe me ha tenido en cama 3 días, y ha costado ponerse de nuevo en marcha.

Hoy he vuelto a la piscina y cada vez me gusta más, siento que voy mejorando y que mis brazadas cada vez son más efectivas. Si consigo aprender a girar bien creo que ya podré entrenar grandes distancias.

La semana y aprovechando mi visita a Barcelona, me he comprado un mono para mis triatlones o duatlones.



Pega perfectamente con "La Espada", y es muy cómodo.

A ver si lo estreno en breves...

10 de maig 2007

10 de Mayo de 2007

Estas son las nuevas cubiertas de "La espada", con estas cubiertas rojas y con la puesta a punto del engrase de la cadena la espada se desplaza más veloz por las carreteras del interior de Tarraco.



Esta semana he entrenado de forma regular y variada. Cada vez me siento mas a gusto en la bici, y en la piscina aún me ahogo demasiado.

Me preocupa la diferencia entre nadar en la piscina y nadar a mar abierto como tendré que hacer en el Triatló Sprint de Mataró de Junio.

9 de maig 2007

Cursa 10 Km de Salou

Este domingo he participado en la Cursa popular de Salou a pocos kilometros del "Pis". A pesar de haber hecho la incripción via Web al llegar me dicen que no estoy apuntado. Al final y trás explicarle la situación me dan el dorsal 344.

Todo esto hace que no pueda calentar ni apenas estirar. La carrera empieza con casi 5 minutos de retraso, lo que hace que la gente se ponga algo nerviosa.



Nada más empezar salgo como una bala y trato de colocarme en la primera parte del pelotón.

De cerca veo mi referencia, un veterano corredor de camisa blanca y negra que me gano por poco en la cursa de Montblanc. Está vez me prometo seguirle de más cerca y tenerlo como referencia en la carrera.

El recorrido es bordeando la costa de Salou con buenas vistas y con algún pequeño repecho que hace que los gemelos se pongán en pie de guerra.

Van pasando los kilometros y sigo con los más rápidos, apenas me han adelantado corredores y sigo viendo mi referencia.

Los 2 últimos kilometros se me atragantan algo y no puedo dar un hachazo final de los mios. De nuevo mi referencia me ha ganado. Ya van 2!, está vez se quedo a 200 mts..., pero me ganó!. Habrá una tercera y prometo ganar!.

Al final un tiempo de 0:40:47, mejor marca oficial en un 10.000 mts.

4 de maig 2007

Cursa Popular ERMITA de SANT JOSEP

Carrera "lluviosa" de principio a fín. 10 km con un perfil duro con una gran subida para una posterior bajada esquivando charcos.

Bastante participación y buen recorrido. Además al terminar bocadillos de chocolate para todo el mundo.



Al final y trás seguir varias referencia he hecho un crono de 0:43:17.

El tiempo está bastante bien ya que el perfil y las condiciones climáticas no eran las más adecuadas.



El domingo que viene correré la cursa de 10 km de Salou. Esta cursa es 100% plana por lo que trataré de marcar mi mejor crono en esta distancia. Bajar de 40 minutos ?.