9 de maig 2007

Cursa 10 Km de Salou

Este domingo he participado en la Cursa popular de Salou a pocos kilometros del "Pis". A pesar de haber hecho la incripción via Web al llegar me dicen que no estoy apuntado. Al final y trás explicarle la situación me dan el dorsal 344.

Todo esto hace que no pueda calentar ni apenas estirar. La carrera empieza con casi 5 minutos de retraso, lo que hace que la gente se ponga algo nerviosa.



Nada más empezar salgo como una bala y trato de colocarme en la primera parte del pelotón.

De cerca veo mi referencia, un veterano corredor de camisa blanca y negra que me gano por poco en la cursa de Montblanc. Está vez me prometo seguirle de más cerca y tenerlo como referencia en la carrera.

El recorrido es bordeando la costa de Salou con buenas vistas y con algún pequeño repecho que hace que los gemelos se pongán en pie de guerra.

Van pasando los kilometros y sigo con los más rápidos, apenas me han adelantado corredores y sigo viendo mi referencia.

Los 2 últimos kilometros se me atragantan algo y no puedo dar un hachazo final de los mios. De nuevo mi referencia me ha ganado. Ya van 2!, está vez se quedo a 200 mts..., pero me ganó!. Habrá una tercera y prometo ganar!.

Al final un tiempo de 0:40:47, mejor marca oficial en un 10.000 mts.