3 de juny 2007

Triatló Mataró

Llegó el 3 de Junio, este día quedará marcado en el calendario como el día que hice mi primer triatló. Ayer me acosté sobre las 19h y trás despertarme varias veces a lo largo de la noche, han dado las 6:20, hora en la que me dispongo a partir hacía Mataró (a 120 Km de Tarragona).

Nada más llegar ya se empiezan a ver bicicletas de gama alta. Trás conseguir un portachip, y completar mi incripción me acerco a los Boxes para preparar todo adecuadamente. Me siento muy novato, y pienso cada detalle para y movimiento que tendré que hacer en cada transición.

Una vez termino me acerco con otros triatletas al primer tramo de agua. Me meto al agua sin neopreno, pero el agua no está fria. Caliento un poco y vuelvo a tierra. El 90% lleva neopreno a pesar de ser tan solo 750 mts de natación.

Tras la sálida controlada de las chicas, suena el inicio del triatló Masculino. Me coloco en la parte trasera para no molestar mucho en este primer tramo, y salgo corriendo hacía el mar.



Al entrar empiezo fuerte, brazadas a todos los lados con la cabeza fuera para no comerme a nadie. Trás unos metros me siento asfixiado, este inicio tan fuerte me pasa factura y me veo en la cola del pelotón sin saber como nadar. Resulta díficil orientarse en el mar, y debido al oleaje la respiración es mucho más complicada.

No he llegado a la primera boya, miro para atrás y solo veo a un par de veteranos, pasandolas algo más putillas que yo. En ese momento me dan ganas de volver atrás y olvidarme de esto, pero sigo adelante. Empiezo a nadar, meto la cabeza y realuizo los movimientos según la piscina, esto me hace progresar y llegar a la primera boya.
La segunda boya no está demasiado lejos, y sigo avanzando de forma medianamente correcta. Trás pasar la segunda boya solo queda llegar a la playa. Empiezo a nadar y a adelantar a algún triatleta rezagado. Trato de orientarme, pero es dificil, es una situación extraña, es nadar a ciegas.

Llego a la playa, las piernas algo agarrotadas y empiezo a correr para hacer la primera transición.

Las T1 la hago algo lenta. El casco tiene desenganchado un soporte y me hace perder segundos, me calzo las zapatillas de la bici y salgo con mi espada hacía la carretera.



Empiezo a rodar con la bici solo, sin referencias y viendo como las balas ya están por su segunda vuelta del tramo de bicicleta.
Al minuto me doy cuenta que he colocado mal la rueda de alante y no tendré referencias por no funcionar el cuentakilometros. De nuevo a ciegas...en ciclismo. En el tramo de bici, empiezo a adelantar a alguna Mountain Bike y algún globero.
La espada no va fina, ayer me dio por tocar varios tornillos y no consigo poner el plato grande. Esto hace que tenga que ir todo el tramo con los piñones pequeños. Ruedo comodo a un ritmo constante y sigo adelantando a otros triatletas. Trás acabar las 2 vueltas de 10 Km, llego de nuevo a los Boxes para hacer la segunda transición.
Dejo la espada, y me calzo mis Asics.

Empiezo a correr a un ritmo cómodo ya que las piernas aún las tengo algo "agarrotadas" de la bicicleta.
Con el paso de los minutos voy cogiendo un ritmo más fuerte y sigo adelantando a triatletas.



Trás completar las 2 vueltas de 2,5 km, llego a meta contento por haber terminado mi primer Triatló. Se me hace raro, pero no llego cansado, se me ha hecho corto los tramos de bicicleta y de running. Me he quedado con ganas de adelantar a más gente.

La semana que viene tenemos el Triatló de SALOU, y no se en que distancia participar. En el tramo de mar no me siento cómodo y no me gusta quedarme tan atrás.
Tengo 2 días para pensarmelo.