27 d’ag. 2011

CLOSED

Trás más de 5 años de posts...he decidido evolucionar (como los Pokemon) y pasarme a WordPress.

Este es mi nuevo Blog de Wordpress donde continuaré contando mis aventuras y de paso incluir con más frecuencia noticias de Triatlón y deportes de resistencia.

http://jaranae.wordpress.com

24 d’ag. 2011

Vacaciones

Creo que es la primera vez en mi dilatada vida como trabajador "activo" que me cojo 4 semanas de vacaciones seguidas. Aún me quedan días pero el lúnes cuando llegue a la oficina creo que se me habrá olvidado hasta la contraseña de acceso al PC.

4 semanas de vacaciones, de las que 2 estuve por la Euskadi Tropikal, y estas 2 por el Sahara Sitgetano.

Después de Banyoles y de camino a Euskadi, me acerqué a subir el Col de Tourmalet. Lo subí por la parte de La Mongie.


Ya en Euskadi me acerqué al ya mítico Acuatlón de Noja. El día acompañó y se notó en el nivel de la participación donde hasta se acercó la próxima Olímpica Ainhoa Murua.
Para lo poco que estoy nadando este año, pués terminé en el puesto 26º perdiendo puestos en el mar y recuperando algo a pie.

Clasificación Noja

La semana anterior participé en el Olímpico de Pamplona con Alberto y Patrik. Otra prueba "de verano" a la que no me gusta faltar. El recorrido en bici sin drafting y sin apenas tráfico es la parte más destacable de esta prueba. El recorrido a pie algo estrecho y con mucho "dominguero" por los caminos, pero bueno, en general una prueba interesante para hacer en verano.

Clasificación Triatlón Pamplona

Desde que estoy en Sitges pués playa, entrenamientos a primera o a última hora y mucho descanso. Estoy tratando de acumular más metros en el mar que en breve tengo la Marnatón de Cadaqués y no quiero naufragar.

5 d’ag. 2011

Clasificatorio Cto.España Banyoles

El pasado sábado estuve en Banyoles, un pequeño pueblo con mucho encanto cerca de Girona. Banyoles cuenta con el Lago natural más grande de la península, y es un auténtico placer nadar en sus aguas.

El clasificatorio era en la distancia Sprint (750/20/5).
A las 17h comenzaba la sálida de mi grupo de edad, el obejtivo era claro, nadar al máximo que en estas carreras tan cortas o nadas bien, o estás condenado a ser el último.

Para la apatía que llevo últimamente en la piscina, nadé en 12'30'', la primera boya me toco tirar todo el rato y creo que perdí algún que otro segundo. (Parcial 115 de 300).

Transición rápida y a muerte a por el grupo de delante. Consigo enlazar con el segundo pelotón y a partir de ahí me relajo un poco, no tira nadie y el ritmo es bastante suave. Llegando a los kms finales conseguimos sacar unos metros entre 3 o 4 pero enseguida se nos echan encima. Hago 32'01'' (Parcial 44)

Llego a la T2, cerca de los primeros.

Los 5 kms finales a pie, se me haces durillos. Se corre rápido y hay un pequeño repecho que se hace duro. Recupero alguna posición pero también pierdo alguna. Termino los 5 kms en 17'01'' (Parcial 59).

Clasificación Grupos de Edad

Al final en meta 1h04'15'' a 4'45'' del vencedor y en el puesto 47. En mi categoría el 11, lo que hace que me clasifique para el Campeonato de España de Vigo. Si no llega a ser tan lejos igual hasta me animaría a ir.

El día siguiente aproveche pera ver la Cope Premium en donde corria Gomez Noya y mucha promesa del triatlón. Bonito espectaculo ver correr a Gomez Noya. Corrio el 10km en poco más de 30', im-presionante la potencia con que corre. De otro planeta!.

El Lúnes, de camino ya a Bilbao, me acerqué al Tourmalet. Llevaba ya tiempo sopesando la idea de subirlo, y esta vez allí me planté. Más de 1h de subida agónica con pendientes siempre del 8-10%, muy duro, y espectacular la llegada fina en donde hay un bar, buenas vistas y poco más.





El domingo que viene voy al Olímpico de Pamplona, una distancia que me gusta y encima es Sin Drafting. Sigo sin estar ni al 70% pero bueno, toca disfrutar del triatlón y del verano.