8 de febr. 2011

Primeros Duatlones

Mucho que contar y poco tiempo para escribir aventuras. Ando bastante liado con cambio de proyecto, entrenamientos y me cuesta sacar 5 minutos para contar mi preparación para Lanzarote.

Bueno, pues estas 2 semanas han sido de no quitarme el dorsal.

El domingo pasado debuté en un Duatlón Cros. Llevo 4 salidas en MTB y necesitaba probar esta disciplina de la que seguro participaré con asiduidad en el futuro. El duatón cros de Viladecans (Valbuena) era una gran opción que no podía dejar pasar.
La carrera en sí, me resulto bastante dura. Apenas había mirado los perfiles y el primer tramo a pie en donde se subía un monte, me rompió totalmente.
En MTB, me encontré muy cómodo, apenas perdí puestos y para 4 salidas contadas que llevo en mis piernas, me encontré muy suelto.
El ultimo tramo a pie de 2km, me dio mucha moral ya que acabé adelantando a 3 o 4 y notándole bastante fuerte a pesar del esfuerzo.

Clasificacion Du.Cros Valbuena

En general quedé contento con el debut. Me noté muy torpe corriendo por montaña, pero terminé bastante bien de fuerzas.

La semana post Valbuena, fue algo mala…., unas agujetas increíbles en los cuádriceps, me tuvieron parado varios días.
Tenía serias dudas de si ir al Duatlón de Calafell, pero al final y tras un buen entrenamiento nadando decidí ponerme el dorsal de nuevo.

Primer duatlón del año. Primera edición de este duatlón que si tuviera un poco mejor asfaltada la carretera sería un referente en Catalunya.
Sensaciones?..., pues bueno…..lento corriendo, por mucho que los parciales pongan que corrí a 3’20’’ el km. yo se lo que me digo y no me note fluido de zancada. Aún no tengo los ritmos pre-maratón, y tras hacer una gran T2, y salir el primero de mi grupo, me pasarón TODOS en solo 2km. De poder haber quedado entre los 25 primeros…me tuve que conformar con ser el 43º.



Clasificación CalafellBueno, y de momento eso es todo. Voy cogiendo la forma, pero aún queda mucho por mejorar. Ahora tocan 3 semanas de desconexión para llegar fuerte al Duatlón de Barakaldo o Mungia.