29 de set. 2010

Cambios

La vida está llena de decisiones.Unas veces dudas entre si llevarás la cabra o irás con la bici normal, ... otras veces, entre si zapatillas voladoras, o con algo de amortiguación..., si desayuno cereales o tostada con mermelada.., como veís a lo largo de la vida no hacemos otra cosas de tomar decisiones.

Esta vez mi decisión no va relacionada con el tri, ni con la marca de leche que cojo en el supermercado, va sobre mi vida Laboral!.

Tras 1 año trabajado para un proyecto del Ajuntament de BCN, me ha surgido la oportunidad de volver a EVERIS. Ha algunos les sonará por las aventuras del Josef en dicha empresa, pero otros sabrán que es una de las Consultoras Tecnologicas mas fuertes del mundo. Vuelvo a la empresa que me dio la oportunidad de empezar a trabajar con SAP y que en su día por motivos varios decidí abandonar. Me siento identificado con su lema "Attitude makes the difference".

Realmente no ha sido una decisión fácil, ya que tenía otras opciones igual de buenas o mejores. Pero bueno, me gusta tomar mis decisiones por feeling…como Guardiola con Eto'o. Lo mismo me sale un Ibrahimovic.

Este cambio me obliga a dejar el CNAB, en donde he metido horas y en donde he entrenado mejor que en ningún sitio. Cuanto lo voy a echar de menos!.


Ahora de momento, a organizarse de nuevo. De momento me apuntaré al Polideportivo municipal de Sitges y posiblemente volveré al Europolis de Les Corts.

A nivel deportivo, pués, la semana empezó francamente mal, con un par de días apáticos trás las palizas del fin de semana. Aún así, hoy he hecho un buen entreno en bici que me ha dado algo de confianza para el Half IM del domingo en Francia.

26 de set. 2010

Triatlón Santander

Aprovechando mi presencia en Barakaldo el fin de semana, aproveché para participar en el Triatlón Sprint de Santander. La semana prevía había sido complicada, con decisiones difíciles que tomar y con la mente saturada en mi vida laboral.

Aún así, tras la decepción de Tossa, seguía con "mono" de triatlón, y Santander era una buena opción. La previsión del tiempo no era la mejor, pero bueno, mojarse un poco de vez en cuando viene hasta bien.

El sábado con la mítica furgoneta de Iker llegamos a Santander con tiempo de sobra para coger dorsales y hacer el café habitual previo a las carreras.

La salida se hace con algo de retraso desde la Playa del Sardinero. Sin tiempo a colocarnos se da la salida. Sin pensar y mal colocado, me tiro al agua.

Los primeros metros de la natación son una continua lucha contra las olas que te echan hacía fuera. Una vez ya dentro, tras alguna alguna "colleja" cojo el ritmo y me pongo a buscar pies para no pensar mucho en si voy o no voy recto.

Salgo del agua, con la sensación de haber nadado medio bien. La transición algo lenta, el neopreno no quiere salir y pierdo algo de tiempo.


En bici enseguida engancho con el grupo de adelante, y empezamos a darnos relevos para intentar cazar al grupo de adelante.

El circuito de bici, son 4 vueltas a un circuito llano, pero con 2 giros de 180º que con el suelo mojado, me hacen que pierde tiempo en esos giros. Yo como Valentino Rossi, en mojado no voy nada cómodo.

Las 2 primeras vueltas coopero en los relevos para intentar cazar a los de adelante, pero a partir de ahí nos alcanza un grupo de 4 y decido guardarme algo para la carrera a pie.
En la última vuelta trato de coger una posición buena para la T2, pero no lo consigo.

En la T2, salgo el último del grupo de 10 en el que íbamos. Aún así solo pierdo segundos que enseguida recupero en la carrera a pie.

En los 5kms a pie, me encuentro bien de ritmo y adelanto varias posiciones. Entro en meta en el puesto 24º, con un tiempo de 1h05'20''.

Clasificación Absoluta

Contento con el resultado, nos volvemos para Barakaldo, pensando en otro "planazo" para el domingo.

El domingo, con la furgoneta esta vez a Iurreta, a participar en una Cicloturista de 100km con 4 puertos (Montecalvo, Balcón de Bizkaia, Alto de Merelludi y Trabakua). Al final casi 3h y media, que como entrenamiento diferente está más que bien.

Tras estos 2 días de buenas sensaciones, he tomado la decisión de ir a Francia a dar el último "pelotazo" de la temporada.

El próximo domingo 3 de Octubre, sin presión y con la sensación de que me puede salir bien, iré a hacer la última prueba del O3 Series de Francia. Mediterraneen, se llama la última prueba de distancia Half Ironman (1,9 km. Swim - 90 km. Bike - 21 km. Run).

20 de set. 2010

Sin quitarme el Dorsal

La oferta deportiva en Catalunya es tán amplia que no hay fin de semana en el que no me enrrede con alguna prueba. En plena preparación para la Maratón de Donosti, andaba buscando carreras de 10km. para ir probando ritmos, y hacer mis primeros tests.
El domingo 12 estuve en el 10km de PobleNou, un recorrido llano, en el que hice 37'01''. De más a menos y sufriendo mucho en los 2kms finales. Puesto 20º en una carrera muy recomendable con unos premios y bocatas en meta que nada de tenían que envidiar a otras pruebas de mayor repercusión.

Clasificación Poble Nou.

Este fin de semana tenía menú doble:

El sábado, iba muy motivado y con muchas ganas de hacer el Triatlón Olímpico de Tossa, pero las lluvías del viernes estropearon la carretera del circuito de bici y se suspendió el parcial bici. Menuda decepción!, si por algo iba a este triatlón era por ese recorrido de bici del que tanto había oido hablar. Si lo llego a saber me quedo haciendo la cicloturista de Ratpenat y no me voy hasta Tossa. En fín....un desastre...caen 2 gotas y aqui se acaba el mundo.

Últimamente no paro de leer quejas respecto a las organizaciones de triatlones, y la verdad es que creo que muchas veces son totalmente justificadas. Los precios no se ajustan a lo que se ofrece y cada año los inflan más. ¿Porque no nos avisaron antes?. ¿Porque no nos ofrecieron una compensación economica o de otro tipo?, ...nose, yo pagué 50 euros por una prueba de 3 disciplinas...si me quitás una, ya no me estás dando lo que he pagado. Si está peligroso me parece bien que se suspenda el tramo, pero lo que no me parece bien es que no te devuelvan el dinero , o al menos no te compensen de alguna manera. Con este panorama la prueba se quedó en los 1,5 km nadando por la aguas marrones de la playa de Tossa, y 10 kms a pie, por un circuito estrecho en donde era complicado no chocarse con el de en frente.


A nivel deportivo, me encontré bastatne bien, en la natación recibí por todos los lados, y me tragué alguna boya pequeña que estaban en el medio del recorrido como si de un champiñon se tratara. Salí medio bien en poco más de 24' y trás una transición lenta, salí a correr con buenisimas sensaciones. Poco a poco fui adelantando puestos hasta entrar el 41º en 1h04', con un buen parcial a pie de poco más de 38'.

Resultados Tossa de Mar

Con el COMPEX echando chispas para recuperar lo mejor posible, me presenté el Domingo en Barcelona para hacer los 10km de La Mercé. El jefe de filas del Francolí clamaba venganza trás su derrota en Montblanc, y había que darlo todo en esta Cursa de 12.000 participantes.

La sálida con tanta gente fue algo estresante pero enseguida me metí en un grupo bueno y sin darme cuenta pasaba el km5 por debajo de 18'. El pulso muy bajo..., sin llegar a 160 pulsaciones. El segundo 5km. en pequeña subida se me hizo duro, y perdí algún puesto. De nuevo de más a menos, y sufriendo hasta meta. 36'14'', mejor marca personal en un 10km y puesto 111º.

Clasificación La Mercé

En definitiva, un par de semanas de calidad que me han dado bastante confianza de cara a la Maratón. La próxima semana vuelvo unos días al Norte. El sábado estaré en el Tri Sprint de Santander.

Por último dejo el video que se han currado los de la Marnatón.


9 de set. 2010

MARNATÓN CADAQUES

El sábado pasado participé en mi primera Marnatón de Cadaqués, y digo primera, porque sé que volveré seguro. 6,7 km por mar abierto desde Cap de Creus hasta la playa de Cadaqués.


Nunca había nadado una distancia tan larga seguido, pero el poder ir con neopreno me daba algo de tranquilidad. Realmente lo que más me preocupaba era el ir nadando por mar abierto y encontrarme con algún bicho raro de estos que se comen gente …, si lo sé, desde que vi Tiburón 3 no he vuelto a ser el mismo.


Bueno, pues allí que nos presentamos en la salida, el Capitán Sarlé (sin neopreno) y yo. Un trenecito te llevaba con lo justo hasta Cap de Creus, de camino pasabas por el Museo Dalí que ya solo verlo por fuera impresiona con esos huevos que decoran el tejado.


Con algo de retraso se daba la salida, el mar en perfecto estado y con una claridad de aguas que en pocos sitios había visto antes.

Salgo a mi ritmo…sabiendo que la mañana será larga, y muy cómodo me meto en un grupo para no ir buscando boyas. Voy tan tranquilo que me dedico a buscar pececitos mientras nado. A tramos voy solo pero siempre bien orientado con las canoas de la organización que delimitan el recorrido.

Van pasando boyas cada 500 mts…y por fin llego al km 4 aprox. que es donde hay un avituallamiento. Allí me meto un cacho plátano y un acuarius y sigo para adelante. Hacía el km.6 pasamos por un tramo entre rocas en donde apenas cubre 1 metro…, el paisaje marino en este punto es espectacular con las rocas y vegetación marítima. Enseguida gira el recorrido y logro ver a lo lejos la Iglesia de Cadaqués. Ya solo queda una recta de 1km que entra al puerto. El último tramo entre barcos me lio un poco y me desvío pero termino sin problemas y haciéndoseme bastante corto en 1h44'.

Resultado Marnatón

En meta, frutita rica y sobredosis de acuarius.


Gran experiencia el de la marnatón. La marca Marnatón ha sabido crear algo diferente y con una buena organización. El próximo evento Marnatón es Port Ginesta – Sitges , 10 km. por mar abierto, que me pilla al lado de casa, pero que posiblemente no vaya.

Bueno, tras Cadaqués..sigo centrando los entrenamiento a la maratón de Donosti. Van cayendo las semanas y yo sigo acumulando Kms. Esta semana aproveché para cambiarme las zapatillas de entrenamiento..que tienen más kms que las chanclas de Jesucristo.

Esta es mi nueva adquisición. Nike Pegasus 27, un clásico de zapatilla que me irá genial para hacer kms.


Este fin de semana, iré al 10 km de Poble Nou. A estas alturas no estoy para bajar de 38', pero bueno, será un primer test para valorar los ritmos de la maratón.