31 d’ag. 2010

Terminando el agosto

Largo se me está haciendo este fin del mes de agosto. Tras acabar las vacaciones, me agota ver tanta gente por las calles de un lado para otro comiendo helados todo el día. Estoy con ganas de que llegue la tranquilidad de invierno a Sitges, haber si llega pronto y de paso haber si se mantiene este clima veraniego.


Esta última semana además ha coincidido con la Festa Mayor de Sitges. Aquí las fiestas son mas tradicionales y no estoy nada acostumbrado a ver todo el día desfiles de gigantes, cabezones, toros con fuego, y bailes de palos. Yo más bien estoy más acostumbrado al Kalimotxo en Txozna de toda la vida, pero bueno, distinto destino, distinta cultura.


Los fuegos del lúnes, del nivel de los de fiestas de Bilbo.


Para terminar con la festa major, el sábado se hizo una exibición de castells. A mi esto de los Castells me tiene impresionado, uno encima de otro como si fueran a robar al vecino del 4º y sin inmutarse. En Sitges estaba la coya de Terrasa que deben ser buenos porque hicieron uno de 9 pisos.


Bueno, a nivel deportivo, segunda semana de entrenamientos orientados a la maratón de Donosti. El domingo trote 1h30' cómodo, y aunque aún no he recuperado los ritmos de antes de Zurich parece que estoy asimilando bien los primeros entrenamientos.

Aquí dejo un video de motivación de estos que te encuentras por youtube y te gustaría guardarte en el ordenador para esos días de bajón.


23 d’ag. 2010

Nuevo Gadget

Hace ya algo más de un mes que mi mítico POLAR S150 pasó a mejor vida. Cuantas horas he compartido con este reloj que llegó casi a ser una prolongación de mi muñeca. Ese magnífico botón rojo tenía ya la forma de mi dedo índice de marcar series y más series. Bueno pues tras 8 años conmigo me ha tocado renovarlo.


Me habría gustado comprarme otro POLAR, pero no me he podido resistir al diseño de los SUUNTO. Tras comparar diferentes marcas y precios he priorizado el diseño y esta ha sido mi elección.


A ver si me llega pronto, que ya estoy con ganas de hacer las primeras series y jugar con eso del Training Efect.

Bueno, pues por lo demás…hoy me he inscrito oficialmente a la Maratón de Donosti. Me quedan 14 semanas, 3 meses…, creo que es el tiempo justo para preparar una maratón, pero no tengo mucho margen de error, así que desde hoy me pongo al 100% a cuidarme y centrarme en esta prueba.

La próxima semana me vuelvo a poner el dorsal, llevo casi un mes desconectado de las competiciones, y el domingo por fin vuelvo a pintarme un dorsal. Será en la Travesía a Nado de Torredembarra, algo más de 2km de natación por mar que de seguro me vendrán bien para la Marnatón de Cadaqués de la semana siguiente.

17 d’ag. 2010

Vacaciones

Tras pasar unos días en Barakaldo e Isla ya estoy de camino a Sitges. Aún me quedan unos días de descanso en los que espero encadenar unos buenos entrenamientos para haber si arreglo un poco el "desfase" vacacional.

A pesar del sedentarimo de estas semanas, me niego aún a terminar la temporada. Tras la reunión de equipo del pasado sábado estoy muy motivado con el que será el último objetivo del año.

MARATÓN DE DONOSTI 2010



15 semanas para preparar esta maratón a la que vamos la mayor parte del equipo, por lo que los piques están más que grantizados.

Objetivo…pués ser sub 3h, estaría bien, bajar de 2h55' estaría más que bien…y a partir de ahí …pués lo que salga.

Algo más de 3 meses tengo para preparar la maraton, periodo en el que tampoco quiero dejar de hacer algún tri de por aquí.

7 d’ag. 2010

POST IRONMAN


¿Hay vida después de terminar un IM?..., termina el gran reto de año y parece que se acaba el mundo. El Orden y rigurosidad de meses anteriores de repente desaparecen y el descontrol y malas sensaciones aparecen por mucho que me empeñe en que así no sea.




Supongo que en mi caso al final todo gira entorno a una motivación o meta, y en cuanto la supero sienteo esa necesidad de descontrolarme un poco bastante.


Tras esta pequeña reflexión llevo 2 semanas dándome todos esos caprichos en forma de chocolate que tanto me privo durante el año. A nivel de entrenamientos la primera semana fue de casi descanso total. Esta segunada ya he empezado a meter algo de intensidad en el agua y algo de bici. Para quitarme esta apatía post Ironman me he obligado a planificarme la segunda parte de la temporada.


04/09: Marnatón de Cadaques


18/09: Olímpico Tossa del Mar


02/10: O3 Mediterranean en Francia


17/10: Olímpico GARMIN Barcelona


De momento 2 semanas de vacaciones en las que volveré por Barakaldo/Isla, y así escapar un poco del stres de verano que hay en Sitges. Igual aprovecho unos días para hacer una escursióna los Pirineos y castigarme un poco subiendo el Tourmalet, La Mongie…